LA TRIBU es una organización dirigida a las personas de la diversidad sexual que vivimos con VIH, para procurar y potenciar nuestras vivencias después del diagnóstico.

La Tribu

Todos los días tenemos noticias de personas que mueren a consecuencia de complicaciones por SIDA. Personas que no encontraron apoyo al momento de recibir el diagnóstico y decidieron no empezar su tratamiento. La falta de información, el estigma, (o) la falta de acompañamiento, hacen que algunas personas con diagnósticos reactivos recientes no logren la adherencia o abandonen después de años el tratamiento antirretroviral.

Las personas de la diversidad seguimos siendo uno de los focos de la pandemia del VIH, el acompañamiento entre pares puede complementar eficazmente la labor realizada por los servicios gubernamentales.

Al vivir con el virus, adquirimos experiencia sobre la enfermedad, y a su vez un nivel de legitimidad y credibilidad. Al compartir información personal sobre lo que significa vivir con el virus, esperamos influir de manera positiva en el cambio de comportamientos y actitudes de rechazo hacia el medicamento o el virus mismo.